Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Judiciales Tras 6 años, “Lo único perpetuo es que yo no la tengo más”, dijo la madre de Chiara Páez
03/06/2021 | 11615 visitas
Imagen Noticia
En el sexto aniversario del movimiento “Ni Una Menos”, aún no confirmaron la condena por el femicidio en Rufino.
Este jueves se cumplen 6 años de la marcha que cristalizó el movimiento “Ni Una Menos” contra los femicidios y la violencia de género en Argentina. El detonante fue el crimen de Chiara Páez, cuya madre relativizó la importancia de la condena y afirmó: “Lo único que es perpetuo es que yo no tengo más a Chiari”.

La mamá de la adolescente asesinada por su novio en Rufino cuestionó la demora de la Corte Suprema de la provincia para abordar el caso y consideró que es una “falta de respeto”. El fallo de segunda instancia contra el acusado se dictó hace tres años y aún no se trató la apelación del mismo.

“Quisiera que la cadena perpetua sea como el significado de la palabra”, le dijo a Verónica Camargo a Télam en relación a la sanción máxima que contempla el Código Penal. Manuel Mansilla, el joven que salía con su hija, fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión por el asesinato.

La mamá de Chiara afirmó que mantiene sus críticas hacia la Corte de la provincia “más allá de toda esta situación de pandemia”. La sentencia de primera instancia fue confirmada el 2 de marzo de 2018 por la Cámara de Apelaciones de Rosario.

Un proceso lento

Al momento de los hechos, el novio de Chiara era adolescente. Cuando lo declararon culpable por primera vez en septiembre de 2017, ya había alcanzado la mayoría de edad. El fallo lo firmó el juez Javier Prado y se ratificó seis meses más tarde.

Sin embargo, a tres años de aquella confirmación el máximo tribunal santafesino de Justicia aún no resolvió un recurso interpuesto por la defensa del condenado, señalaron voceros del Poder Judicial.

Chiara desapareció la madrugada del 10 de mayo de 2015 luego de salir con un grupo de amigas y decirles que iba a encontrarse con su novio, quien entonces tenía 16 años.

A raíz de la denuncia, la Policía rastrilló el pueblo junto a los vecinos para encontrarla. Horas después encontraron el cadáver enterrado en el patio de la casa familiar de Mansilla, quien según las pericias, la mató a golpes.

Un embarazo previo al crimen

La autopsia determinó que la adolescente había tomado un antiflamatorio utilizado para abortar, pues cursaba un embarazo de ocho semanas que su madre había aceptado, pero que la familia de su novio no quería continuar.

“A Chiara la encontraron en esa casa, en ese pozo, en ese patio, y que la Justicia todavía tenga tantas vueltas, a seis años que no tengamos una sentencia firme, la verdad es que me duele”, dijo Camargo.

La mujer pidió que “aunque sea confirmen esos 21 años y seis meses, que sean reales y definitivos y no seguir dando tantas vueltas”.

En ese sentido, Camargo apuntó que la mora judicial es parte del problema de la violencia de género y opinó: “Por eso sigue habiendo tantos femicidios y tantos hechos de violencia”. También cuestionó los derechos que asisten a los agresores y la falta de apego estatal a la suerte de las víctimas y sus familiares.

“A veces en vez de investigar más al victimario se lo hace con la víctima?, dijo la mamá de Chiara. “Como madres no buscamos ni la pena de muerte ni la justicia por mano propia, lejos está eso de nosotras, pero duele tener un sistema que no trabaje como corresponde”, concluyó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Jey Mammón volvió a la Argentina: “No me escapé”
El conductor estuvo 10 días en España tras el escándalo por la denuncia de Lucas Benvenuto por abuso sexual.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenan en Rosario a un oficial del Ejército por el robo a Tribunales de 1984
Por primera vez se determinaron responsabilidades por el golpe comando en Montevideo y Balcarce. El material robado era parte de la investigación de la Conadep y nunca fue encontrado. Ahora quedó demostrado que lo concretó el propio Ejército y para ello fue clave el testimonio de Adriana Arce.
» Leer más...
Imagen Noticia
La dura revelación de la esposa de Lolo Regueiro: "Me ofrecieron dinero para que abandone la causa"
César Regueiro falleció hace 6 meses en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de La Plata durante la represión policial en un operativo policial fallido, en donde se vendieron entradas de más para el partido contra Boca y hubo hinchas del Lobo que no pudieron ingresar al estadio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jey Mammón se va del país tras la denuncia por abuso “Necesito descansar la cabeza"
El conductor y humorista fue abordado en el aeropuerto en la previa de una cuarta nota que saldrá al aire el jueves.
» Leer más...
Imagen Noticia
El abogado de Independiente: "Esto es la quiebra del club"
Christian Poletti fue terminante con la situación económica que atraviesa el club de Avellaneda luego de que la Justicia falle en su contra en el caso de Gonzalo Veron.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
YuYu Hakusho
Yusuke Urameshi, un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra