Portada1
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Espectáculos Habilitan el regreso de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos
16/06/2021 | 14182 visitas
Imagen Noticia
Con un 50% de aforo para salas de teatro y espectáculos y 30% de aforo en los cines actividades y en estricto cumplimiento del protocolo y las medidas de prevención vigentes.

La Decisión Administrativa 607, publicada hoy en el Boletín Oficial, informa que “el Ministerio de Cultura de la Nación ha peticionado que se arbitren las medidas para que, en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, se autorice la realización de las actividades relativas al cine y al desarrollo de artes escénicas (música en vivo, teatro, danza y circo) con y sin asistencia de espectadores”.

De esta forma, la decisión administrativa establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

Las personas involucradas en el desarrollo de estas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. De igual manera, el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

De esta manera, se establece la excepción de la suspensión dispuesta en el inciso f) del artículo 16 del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores», indica la norma.

En esta contexto de emergencia sanitaria se garantiza además que las actividades en salas teatrales y de espectáculos como la de las de cine continúan aplicando los protocolos consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados para un desarrollo cuidado y seguro tanto para los trabajadores y trabajadoras como para los espectadores.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Miguel Rep, o cómo resumir 21 copas en 60 "Mundialitas"
El dibujante conocido por su trabajos en Página/12, sus libros "Los Barrios", "200 años de peronismo", y "Maradona, nacido para molestar", ahora en Télam, presenta un ciclo de 60 micros de minuto y medio acerca de los Mundiales desde 1930, con la voz de Pedro Saborido.
» Leer más...
Imagen Noticia
DocBuenosAires 2022: un recorrido por las principales tendencias del cine documental
Desde el miércoles 24 y hasta el domingo 28 de agosto en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín y la Sala Mario Soffici de DAC (además de tres alternativas gratuitas en streaming) se desarrollará el 22° DocBuenosAires con lo mejor del documental contemporáneo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reflexiones de la vida diaria: "Juguetes rabiosos"
Hoy, en exclusiva, nuestro corresponsal en la vida cotidiana, Adrián Stoppelman, se la juega con el tema de los juguetes. Léalo, antes de que se aburra y lo cambie por otro juguete.
» Leer más...
Imagen Noticia
Shows y visitas guiadas en la agenda del Castillo, que homenajea el natalicio de Sandro
El mítico lugar que el cantante ideó y diseñó en persona en el barrio porteño de Boedo, organiza eventos en vivo y recorridas guiadas para lo que resta de agosto. 
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué ver, escuchar, leer y disfrutar en los medios públicos esta semana
Los contenidos destacados para la semana del 18 al 24 de agosto.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra