La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de estar disponible en miles de teléfonos celulares a partir del próximo 1 de noviembre. Se debe a que en su actualización ya no tendrá soporte en algunos smartphones con sistemas operativos Android y iOS.
La decisión de la aplicación propia de Facebook también se debe a las medidas de seguridad que implementa en cada una de las actualizaciones.
WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con Android 4.04 o iPhone con iOS 9 y versiones previas. Los dispositivos celulares son:
Android
iOS
Desde la app, recomiendan para una "mejor experiencia" que los usuarios de Android utilicen un dispositivo compatible con la versión 4.1 o posterior. Por su parte, para los usuarios de iPhone, aconsejan que el sistema operativo sea la versión iOS 10 o posterior.
"No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el dispositivo tiene una versión modificada del sistema operativo", aseguraron desde el sitio oficial de WhatsApp.