Portada1
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Mundo Gobierno de Boris Johnson, sacudido por un nuevo escándalo sexual
02/07/2022 | 98545 visitas
Imagen Noticia
El gobierno de Boris Johnson, ya debilitado por varios escándalos, se enfrenta este viernes a un nuevo dolor de cabeza por la dimisión de un miembro del ejecutivo acusado de toqueteos, el último de una serie de casos similares dentro del Partido Conservador.

El regreso es brutal para el primer ministro después de una semana en el extranjero, donde celebró tres cumbres internacionales y tomó distancia de sus dificultades políticas mientras se presentaba como gran apoyo de Ucrania frente a Vladimir Putin. 

Los conflictos sociales se multiplican debido a la subida de los precios y, tras el "partygate", ahora debe enfrentar un nuevo escollo.

En una carta de dimisión fechada el jueves, el "whip" Chris Pincher -encargado de la disciplina parlamentaria de los diputados conservadores- reconoce haber "bebido demasiado" y se disculpa por "la vergüenza que pasó e hizo pasar a otras personas".

Según varios medios de comunicación británicos, el político de 52 años "toqueteó" a dos hombres -entre ellos a un diputado, según Sky News- delante de testigos, en un club privado del centro de Londres, el Carlton Club, lo que provocó quejas ante el partido.

La reciente serie de casos de carácter sexual en el seno del grupo en el poder desde hace 12 años resulta embarazosa. 

Un diputado sospechoso de violación, sin ser nombrado, fue detenido y puesto en libertad bajo fianza a mediados de mayo. Otro renunció en abril por mirar pornografía en la Cámara de Representantes en su teléfono móvil en abril, y un exdiputado fue condenado en mayo a 18 meses de cárcel por agresión sexual a un adolescente de 15 años.

En estos dos últimos casos, los diputados dimitieron, provocando elecciones legislativas parciales y grandes derrotas para los conservadores, seguidas de la salida del presidente del partido, Oliver Dowden.

- Degradación -

"El primer ministro aceptó la renuncia y cree que es lo correcto", indicó su portavoz. "Por supuesto, considera que este tipo de comportamiento es inaceptable y alienta a quienes deseen presentar quejas a que lo hagan", agregó.

Frente a los llamados a que sea más severo, Boris Johnson acordó con el responsable de la disciplina dentro del Partido Conservador suspender a Pincher del partido "mientras la investigación sigue su curso", dijo una portavoz del responsable.

"Es imposible que los conservadores ignoren una posible agresión sexual", tuiteó Angela Rayner, la número dos del Partido Laborista, principal grupo de oposición. 

"Boris Johnson debe explicar cómo Chris Pincher puede seguir siendo diputado conservador", añadió, y criticó la "degradación total de las normas de la vida pública" bajo el primer ministro.

Este último se vio debilitado por el escándalo de las fiestas organizadas en Downing Street a pesar de las restricciones anticovid durante la pandemia. El caso le valió un voto de desconfianza en su propio campo, del que sobrevivió.

Nombrado en febrero, Chris Pincher ya había dimitido como "whip junior" en 2017, acusado de haber hecho proposiciones sexuales a un atleta olímpico y potencial candidato conservador en las elecciones. Fue absuelto después de una investigación interna. 

Reincorporado por la exprimera ministra Theresa May, se unió al ministerio de Asuntos Exteriores como secretario de Estado cuando Boris Johnson llegó al poder en julio de 2019.

La policía de Londres informó que no hubo denuncias de agresión en el Club Carlton. 

mpa/mbo/mab/eg

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Rusia y China participarán en los ejercicios militares conjuntos Vostok-2022
Las tropas chinas estarán entre los participantes extranjeros de los ejercicios militares internacionales Vostok-2022 que se llevarán a cabo en Rusia, confirmó el Ministerio de Defensa de China.
» Leer más...
Imagen Noticia
Disney Plus supera a Netflix en suscriptores pero lanza un cambio que podría perjudicarlo
La brecha entre Netflix y Dinesy Plus se hizo cada vez más corta desde que la plataforma que ha ganado millones con series como “La Casa de Papel”, “Stranger Things”, entre otras, decidió endurecer su política de suscriptores y desde hace unas semanas no se puede compartir los usuarios con familiares, como hacía la mayoría de las personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hijos de Britney Spears apoyan a su abuelo: Las declaraciones de Kevin Federline y su abogado
Britney Spears se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que sus hijos publicaran una denuncia pública junto a Kevin Federline, Dj y ex esposo de la princesa del pop.
» Leer más...
Imagen Noticia
EEUU quita cuarentena y medidas de distanciamiento por COVID
La principal agencia de salud de Estados Unidos relajó el jueves sus directrices para lidiar con el COVID-19, retirando una recomendación de que los estadounidenses se pongan en cuarentena si estuvieron en contacto cercano con una persona contagiada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tipo estafador de Tinder: aseguró a su novia que era futbolista, le mostró pruebas y le robó dinero
La historia del Estafador del Tinder fue una de las más vistas en Netflix por lo llamativo que fue su caso. El hombre se hacía pasar por un multimillonario heredero de minas de diamantes y lograba sacarle dinero a mujeres que conocía, principalmente en Tinder.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra