Portada1
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Mundo Justicia uruguaya pide al gobierno y a Pfizer aclarar componentes de vacunas anticovid
03/07/2022 | 9175 visitas
Imagen Noticia
El gobierno de Uruguay y la farmacéutica Pfizer disponen de 48 horas para presentar ante la justicia información detallada de las vacunas anticovid administradas en el país, de acuerdo con un pedido judicial divulgado el sábado.

El juez del Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA) Alejandro Recarey hizo la solicitud en respuesta a un pedido de amparo para suspender la administración de la vacuna en niños, prevista en el país a partir de los 5 años de edad, aunque de forma voluntaria.

Según la decisión , el Ejecutivo y el laboratorio estadounidense deberán aportar documentación sobre la composición de las vacunas, incluyendo la posible presencia de "óxido de grafeno" o "elementos nanotecnológicos".

También se piden datos que demuestren la "inocuidad" de "la sustancia llamada ARN mensajero" y que acrediten con estudios de la agencia estadounidense de Estados Unidos, la FDA, "el carácter experimental" de las vacunas.

El magistrado pide que las autoridades "expongan si se han estudiado terapias anticovid-19 alternativas" y "en caso negativo, aclare por qué no se exploraron esas salidas", según el documento.

Los contratos firmados entre el gobierno y Pfizer también son objeto de escrutinio para comprobar si contienen cláusulas "de indemnidad civil o impunidad penal de los proveedores respecto de la ocurrencia de eventuales efectos adversos", entre otros detalles. 

La decisión judicial exige además explicaciones sobre si se han realizado estudios "tendientes a explicar el notorio aumento de fallecimientos por covid-19 a partir de marzo de 2021 en relación al año anterior".

"Muy especialmente, se intimará a Pfizer a que en 48 horas manifieste -con aporte de datos documentales si fuere del caso- si la empresa ha admitido (...) la verificación de efectos adversos de las vacunas contra el denominado Covid-19. En general, y también con detalle relativo a la población infantil", dice el documento.

El decreto judicial fijó una audiencia para el próximo miércoles, en la que deben comparecer representantes de la Presidencia y el ministerio de Salud, así como de la compañía estadounidense.

Ni las autoridades uruguayas ni la compañía habían reaccionado este domingo a la intimación.

Desde el inicio de la pandemia, circula en internet numerosa información acerca de supuesto contenido perjudicial de las vacunas, mencionando componentes como imanes (grafeno) y microchips.

Mucha de esa información ha sido ampliamente desmentida por AFP Factual.

ll/yow

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Rusia y China participarán en los ejercicios militares conjuntos Vostok-2022
Las tropas chinas estarán entre los participantes extranjeros de los ejercicios militares internacionales Vostok-2022 que se llevarán a cabo en Rusia, confirmó el Ministerio de Defensa de China.
» Leer más...
Imagen Noticia
Disney Plus supera a Netflix en suscriptores pero lanza un cambio que podría perjudicarlo
La brecha entre Netflix y Dinesy Plus se hizo cada vez más corta desde que la plataforma que ha ganado millones con series como “La Casa de Papel”, “Stranger Things”, entre otras, decidió endurecer su política de suscriptores y desde hace unas semanas no se puede compartir los usuarios con familiares, como hacía la mayoría de las personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hijos de Britney Spears apoyan a su abuelo: Las declaraciones de Kevin Federline y su abogado
Britney Spears se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que sus hijos publicaran una denuncia pública junto a Kevin Federline, Dj y ex esposo de la princesa del pop.
» Leer más...
Imagen Noticia
EEUU quita cuarentena y medidas de distanciamiento por COVID
La principal agencia de salud de Estados Unidos relajó el jueves sus directrices para lidiar con el COVID-19, retirando una recomendación de que los estadounidenses se pongan en cuarentena si estuvieron en contacto cercano con una persona contagiada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tipo estafador de Tinder: aseguró a su novia que era futbolista, le mostró pruebas y le robó dinero
La historia del Estafador del Tinder fue una de las más vistas en Netflix por lo llamativo que fue su caso. El hombre se hacía pasar por un multimillonario heredero de minas de diamantes y lograba sacarle dinero a mujeres que conocía, principalmente en Tinder.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra