Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Sociedad Murió Alberto Roemmers a los 95 años uno de los cuatro empresarios más ricos de Argentina
15/08/2022 | 9237 visitas
Imagen Noticia
El empresario Alberto Roemmers, uno de los hombres más ricos de la Argentina con una fortuna estimada en más de 2.000 millones de dólares, falleció a los 95 años, tras una larga trayectoria en la actividad farmacéutica: el laboratorio de su familia alcanzó a ser la compañía nacional con más facturación en aquel rubro.

Roemmers era, hasta el año pasado, el cuarto hombre más rico del país (según el ranking Forbes) al calcular su patrimonio familiar en 2.400 millones de dólares, solo superados por Marcos Galperin (Mercado Libre), Paolo Rocca (Techint) y la familia Pérez Companc.

Alberto asumuió muy joven asumió la conducción de Roemmers, compañía farmacéutica fundada por su padre en 1921, llevándola al primer lugar en el mercado de productos farmacéuticos de venta bajo receta: popularizó  marcas de medicamentos como Sertal, Lotrial o Amoxidal.

En la década del 60, la empresa expandió por América Latina, al convertirse en uno de los laboratorios regionales más importantes. En tanto, en el plano local, la farmaceútica facturó -solo el 2020- 423 millones de dólares a precio mayorista: cinco de los diez medicamentos más vendidos eran de esa firma, de acuerdo al informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el Centro de Estudios Políticos para Personas Mayores (Ceppema), la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (Algec) y el Centro Cultural El Amor y la Igualdad.

Tuvo cuatro hijos con Hebe Colman: Andreas Christian Roemmers, que falleció en 1998 en un accidente cuando cayó con un parapente en Mendoza; Alberto hijo (65 años), Alfredo Pablo (61 años) y el escritor Alejandro Guillermo (63 años).

El origen del laboratorio Roemmers

Su padre, Alberto Roemmers nació en Lennep, Renania del Norte- Westfalia, Alemania y a temprana edad se radicó en la Argentina. En 1921 fundó Laboratorios Roemmers y desde 1961 la compañía inició un proceso de expansión internacional, con distribución de sus productos en otros 17 países de América Latina. En 1975, su viuda, Candelaria Wolter de Roemmers, creó la Fundación Alberto J. Roemmers que, entre sus múltiples actividades, destina parte de las ganancias de la empresa a subsidios para la investigación en Argentina, organiza simposios y conferencias y publica libros para los estudiantes de medicina.

En abril pasado, la familia vendió su participación del 50 por ciento en Mega Pharma, un laboratorio con sede en Uruguay que concentra las operaciones de la marca Roemmers fuera de Argentina.

La compañía cuenta con cinco plantas distribuidas entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: pese a que se desarrollaron en una amplia gama de fármacos, el laboratorio se destaca en las líneas de cardiología, pediatría, clínica médica, geriatría y cirugía. Su fábrica alcanza, por sí sola, una capacidad de producción de 85 millones de unidades por año.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Esmeralda Mitre fue internada de urgencia: “Le están haciendo estudios”
La actriz y empresaria ingresó esta tarde al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento y desde entonces la están evaluando para luego dar un diagnóstico certero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció la querida actriz Diana Maggi a los 97 años
La artista que llegó de Italia cuando todavía era niña dejó su marca en el cine, teatro y televisión del país que la recibió como propia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mujer tuvo que ser rescatada por bomberos tras quedar con un dedo atrapado en el botón del inodoro
Un accidente en el que tuvo que llegar hasta Bomberos, para lograr cortar la tapa y liberar el dedo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Domingo Liotta, el entrerriano que creó el primer corazón artificial
El diamantino Liotta falleció a los 97 años en Buenos Aires. El 4 de abril de 1969 hizo el primer trasplante de corazón artificial total lo que marcó un logró mundial a nivel de cirugía cardiovascular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Juan Carlos Denis, fundador de “Los del Bohío”
A través de un comunicado, su familia contó que "quiso tocar hasta el último instante de su vida".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peppa Pig
Mira Peppa Pig de lunes a viernes desde las 08:30 am a 09:00 am La protagonista de esta serie es Peppa, una cerdita de rasgos antropomorfos que vive con su hermanito George y sus padres: Mamá Pig (Mummy Pig) y Papá Pig (Daddy Pig). Tiene como escenario principal su hogar, donde ocurre la mayoría de las tramas de los episodios. En algunos de ellos se muestra a su familia saliendo de casa, paseando en coche, yendo a casa de sus amigos o estando ya en otro lugar.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra