Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Sociedad Mil hectáreas quemadas en Colonia Santa Rosa
26/08/2022 | 8829 visitas
Imagen Noticia
La zona afectada está a 5 kilómetros del ejido urbano. El Gobierno nacional informó que colaborará con recursos para sofocar el fuego.

Unas mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios en la zona de yungas, en Colonia Santa Rosa, en el departamento de Orán. Los bomberos trabajaban hasta el cierre de esta edición para evitar la propagación. Las condiciones climáticas no ayudaban mucho. Ayer, el Gobierno nacional informó que colaborará con las tareas ante la magnitud del fuego. No había registro de amenazas de viviendas.

Trabajaron con tareas de sofocamiento por tierra la Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Urundel, Orán, Embarcación, Hipólito Yrigoyen y Bomberos de la Policía de Salta.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, insistió ayer en que se avanza con tareas técnicas para evitar la propagación del incendio que ya afectó alrededor de mil hectáreas.

Por las características del incendio se prosigue con el monitoreo satelital y se trabaja en conjunto con el Plan Nacional del Manejo de Fuego.

Cabe destacar que el incendio en zona de yungas se encuentra 5 kilómetros al sudoeste del ejido de Colonia Santa Rosa.

En algunas zonas la lucha continúa con la ayuda de una empresa que aportó maquinaria y además se sumó una colecta solidaria para apoyar a las personas que trabajan en el lugar.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), comunicaron que se puso a disposición de la Provincia el envío de medios aéreos y brigadistas para contribuir en el combate de los focos ígneos activos en el departamento de Orán

En paralelo, el SNMF se contactó con la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales para tener personal apresto en la región ante una eventual solicitud de apoyo por parte de la provincia.

Cabe destacar que por ley 26815 de manejo del fuego la responsabilidad del ataque inicial de los incendios forestales corresponde a las provincias. El Estado nacional solo puede contribuir en el combate de los focos ígneos cuando la Provincia solicita y autoriza su intervención en el territorio afectado.

Además del envío de medios aéreos y brigadistas, la cartera ambiental de Nación provee previamente a las provincias un sistema preventivo de evaluación de peligro y alerta temprana para que puedan planificar con antelación la estrategia de combate contra los incendios forestales.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Daniel Guzmán, informó a medios locales que en las próximas horas llegarán aviones hidrantes para reforzar el trabajo que realizan cuarteles de Bomberos Voluntarios. "Me llamaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil para comunicarme que se gestionó la llegada de dos aviones hidrantes a Colonia debido a que el acceso con las autobombas se ve imposibilitado", manifestó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Esmeralda Mitre fue internada de urgencia: “Le están haciendo estudios”
La actriz y empresaria ingresó esta tarde al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento y desde entonces la están evaluando para luego dar un diagnóstico certero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció la querida actriz Diana Maggi a los 97 años
La artista que llegó de Italia cuando todavía era niña dejó su marca en el cine, teatro y televisión del país que la recibió como propia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mujer tuvo que ser rescatada por bomberos tras quedar con un dedo atrapado en el botón del inodoro
Un accidente en el que tuvo que llegar hasta Bomberos, para lograr cortar la tapa y liberar el dedo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Domingo Liotta, el entrerriano que creó el primer corazón artificial
El diamantino Liotta falleció a los 97 años en Buenos Aires. El 4 de abril de 1969 hizo el primer trasplante de corazón artificial total lo que marcó un logró mundial a nivel de cirugía cardiovascular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Juan Carlos Denis, fundador de “Los del Bohío”
A través de un comunicado, su familia contó que "quiso tocar hasta el último instante de su vida".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
One piece
Mira One Piece de Lunes a Viernes 10:00 a 10:30 am y Sábados de 08:30 a 09:00 am One Piece es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy, quién se inspiró en Shanks, un pirata que le salvó la vida, para convertirse en el Rey de los Piratas. Luffy se convierte en uno de ellos, deseando ser el próximo Rey de los Piratas y se dispone a reunir compañeros de tripulación y comenzar sus aventuras.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra