Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Sociedad Falleció la querida actriz Diana Maggi a los 97 años
15/09/2022 | 8755 visitas
Imagen Noticia
La artista que llegó de Italia cuando todavía era niña dejó su marca en el cine, teatro y televisión del país que la recibió como propia.

"Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi", comunicaron esta mañana en las redes oficiales de la Asociación Argentina de Actores. La reconocida artista falleció en las últimas horas, a los 98 años.

"Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento", agregaron.

La actriz había recibido en 1997, de manos de la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación, el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Nació en Milán, Italia, y su nombre real era Graciosa Maggi. Con su familia, se radicó en Argentina de 1931 e inició su labor artística en el Teatro Colón en el ballet infantil de la ópera Aída.

En 1938 debutó en cine como extra en "Mujeres que trabajan", de Manuel Romero, con Niní Marshall, Tito Lusiardo, Mecha Ortiz y Sabina Olmos. Interpretó un papel sin nombre, de "niña que trabaja", un irónico espejo de su vida real.

Su filmografía incluye títulos como "Mi noche triste", "Frontera Sur", "La doctora quiere tangos", "Nacha Regules", "El hincha", "La tigra", "El otro yo de Marcela", "La delatora", "Hotel alojamiento", "¡Qué noche de casamiento!", "El extraño de pelo largo", entre otros.

En televisión, trabajó en recordados programas, como "Matrimonios y algo más", en el que alcanzó una enorme popularidad su personaje "La Vieja Loló", "Alta Comedia", "Los Libonatti", "Manuela", "Poliladron", "Buenos vecinos", "Porcelandia", "Viernes de Pacheco", "Mujeres en presidio", "Teatro como en el teatro", entre otros.

Su nutrida trayectoria teatral incluye obras como "La Nona", "El proceso de Mary Duggan", "Se acabó el biógrafo", "La muchachada del centro", "Petit Café", "Los tres mosqueteros gitanos", "Mattinata", "Adiós... plata mía", "La coronación de la risa", "La revista de los ases", "¿Usted viene por el aviso?", "Pasa cada cosa".

Desde su despedida de los medios y el espectáculo, fueron cada vez menos frecuentes las apariciones públicas de la italiana. En 2018, después de mucho tiempo sin verla ni oírla, brindó una entrevista radial como invitada en el programa "Mano a mano con Monserrat" donde recordó su carrera y confesó que todavía está pendiente de la "televisión de hoy", disfrutando de los programas actuales como siempre.

Antes de eso, el público escuchó su voz en circunstancias menos alegres, cuando anunció el fallecimiento de su esposo, el actor Juan Carlos Dual, quien murió en el año 2015. Dual falleció a los 83 años de un paro cardíaco, según confirmó Maggi, con quien estuvo en pareja por más de 25 años.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alerta meteorológica por tormentas fuertes y calor extremo para varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por probabilidades de lluvias torrenciales, tormentas fuertes y calor extremo, para ocho provincias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cruce entre Marcos Galperin y la CGT por el pago de horas extras a los empleados de Mercado Libre
Una usuaria de la red social X le reclamó en las últimas horas al CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, por el pago de horas extras de una empleada de la aplicación líder en Latinoamérica y el empresario le respondió, lo que generó que la CGT se metiera en la disputa pública y recordara las normativas laborales vigentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alertas del SMN por lluvias y tormentas fuertes en 9 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves alertas por tormentas para zonas de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Localidades también de Formosa, Chaco y Salta se encuentran además bajo alerta roja por calor extremo, con temperaturas máximas previstas de alrededor de 35 grados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciado por 8 mujeres por abuso sexual y sigue atendiendo: la historia del ginecólogo de Burzaco
Un ginecólogo sigue atendiendo en una clínica privada bonaerense a pesar de estar procesado por seis hechos de abuso sexual en el contexto de la consulta médica en sanatorios privados, y la Fiscalía interviniente investiga otras dos denuncias realizadas por mujeres que no se conocían entre sí y que relatan lo vivido en una entrevista con Télam.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra