Portada1
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Mundo Brendan Fraser: la historia de su abuso que lo alejó de Hollywood
15/03/2023 | 8972 visitas
Imagen Noticia
El ganador del Oscar a mejor actor, Brendan Fraser, tiene una historia donde la adversidad ha sido su impulso de vida.

Brendan Fraser, el flamante ganador del Oscar como mejor actor por su interpretación en The Whale, sin duda es uno de los más populares en la industria, pero no siempre ha tenido el mismo brillo.

Su reciente visita al festival de cine de Venecia le dio muchas alegrías, como la ovación de varios minutos que recibió por lo hecho en su nueva película en la que interpreta a un profesor de literatura que debe estar metido en casa porque tiene obesidad mórbida y pesa 270 kilos.

Un personaje que es una metáfora de su vida. Durante años Fraser estuvo apartado, así como encerrado en una espiral de dolor y depresión.

Su nombre estuvo generalmente unido a la comedia, con éxitos de taquilla como 'George de la selva', 'Al diablo con el diablo' y las tres entregas de 'La Momia'. Pero a la vez fue haciendo películas con un tono diferente, para otro público, como 'Dioses y Monstruos' y 'Crash', la película de Paul Haggis que ganó el Oscar en 2006.

Cuando el cine le cerró la puerta hizo televisión, pero se sintió apartado de la industria. A los problemas profesionales se unieron los personales y cayó en una profunda depresión provocada por el divorcio de la también actriz Afton Smith.

Se casaron en 1998 y tuvieron tres hijos, pero en 2007, un año después de nacer el más pequeño, se separaron. El proceso fue largo y duro, el actor alegó que sus ingresos habían descendido y que apenas podía hacer frente a los gastos médicos, por lo que ella le acusó de mentir.

Mientras tanto, algunas versiones señalaban que Brendan se negaba a tener dobles para las escenas de acción y que los golpes y lesiones que sufrió en los rodajes de acción le pasaron factura. Costillas rotas, roturas en las rodillas, lesiones de espalda e incluso problemas en las cuerdas vocales.

La lista es enorme y muy dolorosa, estuvo entrando y saliendo por el quirófano durante casi 8 años: "En ese lapso no quería rechazar ningún proyecto, pues pensaba que tenía que trabajar sin pausar para hacerle frente a los gastos familiares". Pero todo esto parecía que no tenía fin ya que también sufrió la pérdida de su madre, quien murió enferma de cáncer.

ABUSO SEXUAL

El actor recuerda al 2003 como uno de los más terribles de su vida, pero no lo reveló hasta 15 años después, alentado por el auge del movimiento #MeToo. Fraser fue valiente y contó que el famoso periodista Philip Berk, que era presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, abusó de él: "Me agarró la nalga y con uno de sus dedos me tocó en el perineo", dijo, señalando la zona que hay entre el ano y los genitales.

"Luego empezó a moverlo y yo entré en pánico. Me sentí como un niño pequeño". Berk lo negó y escribió una carta diciendo que: "no lo hizo a propósito y que lo sentía". Aquel suceso jugó en su contra y la meca del cine marcó a Brendan.

Tras esa dramática etapa, el ahora mejor actor por la Academia, lleva tres años muy buenos profesional y personalmente. Tras un parate que tuvo entre 2014 y 2019, ha vuelto a trabajar y rodó 'The Poison Rose', 'Line of Descent','The Secret of Karma', 'No Sudden Move', 'Batgirl' y 'The Whale', y ya estampó su firma en 'Killers of the Flower Moon' y 'Brothers' para el actual 2023.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió el hijo de Rick Harrison, presentador de “El precio de la historia”
Según el representante del protagonista del programa, la causa de su fallecimiento habría sido una sobredosis
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil y Argentina plantean enviar fuerzas armadas a Ecuador para combatir terrorismo
Brasil y Argentina plantean enviar fuerzas armadas a Ecuador para combatir terrorismo
» Leer más...
Imagen Noticia
Muere el cantante Diego Gallardo por una bala perdida durante disturbios en Ecuador
Debido a una bala perdida, el cantante ecuatoriano Diego Gallardo, de 31 años, falleció cuando iba rumbo a la escuela de uno de sus hijos para recogerlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La estrecha relación entre la dolarización y el crecimiento del narcotráfico en Ecuador
Lo dijo el propio presidente, Daniel Noboa, cuando todavía era candidato. Lo señalan diferentes organismos e investigadores, y los propios números de la economía de Ecuador: la relación entre la dolarización y la expansión del narcotráfico existe, y se explica por una mayor facilidad para el lavado de dinero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Muere Laura Lynch, fundadora del grupo Dixie Chicks, a los 65 años
Grabó con sus compañeras tres álbumes hasta separarse de la agrupación en 1995, no sin antes pasar a ser la vocalista principal en el tercer disco de estudio, “Shouldn't a Told You That”, tras la partida de Macy.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra