Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Salud Confirmaron que una mujer de 52 años murió de dengue: qué dijeron los médicos
03/04/2023 | 8305 visitas
Imagen Noticia
Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó la muerte de una mujer por dengue. La víctima tenía 52 años y estaba internada en el Sanatorio Allende de la capital. El parte médico dio detalles del caso.

El informe, firmado por el Dr. Mario Sorbera, Director Médico de ese establecimiento de salud, indicó que la paciente de 52 años falleció el domingo a la mañana. El diagnóstico confirmó que atravesaba los efectos del dengue al momento de su muerte.


QUÉ DICE EL PARTE MÉDICO DE LA VÍCTIMA FATAL DE DENGUE

El parte indica que la mujer ingresó a la guardia del hospital “con un cuadro de cinco días de evolución compatible con dengue y con antecedentes de viaje a la provincia de Santiago del Estero”.

“Luego de ser asistida por nuestro profesionales de la Guardia Central se la deriva con carácter de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos y luego a la Unidad Coronaria por afectación miocárdica con inestabilidad hemodinámica refractaria a la terapéutica implementada”, indica el reporte.

El informe médico señaló que “pese a los esfuerzos terapéuticos y maniobras de reanimación recibidas la paciente falleció”.

Un familiar de la víctima se contactó con El Doce y detalló que la mujer ingresó al sanatorio el sábado a la mañana; le hicieron análisis que determinaron que era dengue. Sin embargo, le dieron el alta. Ese mismo día a la noche, se descompensó en la casa y la volvieron a trasladar al nosocomio.


QUÉ DIJO EL MINISTERIO DE SALUD DE CÓRDOBA

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que siguen de cerca el impacto de la enfermedad en la provincia. En este sentido, detallaron que semana tras semana se actualizan los datos de contagios y que, en la investigación, interviene una centena de especialistas.

“El miércoles pasado se llevó a cabo una reunión de actualización sobre el manejo del “dengue grave” de la que participaron más de 70 intensivistas. El mismo día, también se realizó una reunión sobre dengue con la red de infectología, con más de 140 infectólogos”, afirmó en Twitter el Ministerio de Salud.

“Asimismo, recordamos a la población la importancia de la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolor muscular, detrás de los ojos o de cabeza, malestar general, aunque sean leves”, concluyó el comunicado.

En la provincia se estableció un comité de seguimiento de las enfermedades trasmitidas por mosquitos como lo es el dengue y el chikungunya. A través del reporte semanal, se puede observar que en los últimos días los casos aumentaron tanto en la ciudad como en el interior.

En el último informe, se confirmaron 531 nuevos casos de dengue; sumando un total de 875 casos en lo que va de la temporada.

Al respecto, Laura López, directora de Epidemiología, manifestó que en “estas últimas semanas se observó un incremento importante de casos, esto se debe a nuevos municipios que están presentando circulación viral y a las condiciones climáticas que favorecen la proliferación de mosquitos.

Se registraron casos aislados de dengue en 68 barrios de Córdoba Capital y 18 localidades del interior; con brotes o circulación en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Jesús María y Villa Allende, y en 4 zonas de la capital.

En cuanto a la situación provincial de chikungunya, se han reportado 53 casos en total, 10 importados y 43 autóctonos.


Recomendaciones para disminuir casos de dengue, chikungunya y zika

Debido al incremento de la cantidad de mosquitos, es fundamental eliminar los posibles criaderos de estos insectos en nuestras casas para disminuir en gran medida la posibilidad de transmisión:

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.
  • Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Limpiar a diario los bebederos de animales
  • Rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda. De no poder, lavarlos diariamente y cambiar el agua.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
  • Colocar boca abajo, tapar o vaciar aquellos objetos que no puedan desechar y puedan acumular agua.

CÓMO EVITAR LA PICADURA DEL MOSQUITO

  • Colocar mosquiteros en puertas y ventana. Si es posible, usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
  • Usar repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Proteger cunas y cochecitos de bebés con tules

Desde el Ministerio, sostienen la importancia de la consulta médica oportuna por parte de la población, ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos, en las articulaciones y/o los músculo

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de oliva: cuáles son los motivos
El Gobierno prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de oliva por "carecer de registro de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado". En consecuencia, lo consideró ilegal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jhonson & Jhonson vendió un producto asociado al cáncer y ahora deberá pagar casi u$s9.000 millones
La fábrica de productos de cuidado de la salud más grande del mundo, Johnson & Johnson deberá afrontar una millonaria suma, en concepto de indemnizaciones por vender un producto con componentes cancerígenos, cuyas características fueron detectadas y denunciadas por 60.000 demandantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La OMS analiza incluir a los fármacos contra la obesidad en su lista de medicamentos esenciales
Un panel de asesores del organismo revisará las solicitudes . Qué implica la decisión para las personas que padecen la enfermedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
ANMAT prohibió la venta de famoso alfajor
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un alfajor debido a que no cumple con los requisitos para su comercialización.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dengue: en qué casos existe riesgo de desarrollar enfermedad grave
Expertos precisaron por qué la doble picadura de mosquitos con diferentes serotipos de la enfermedad puede causar hemorragias severas. Cuáles son las recomendaciones clave
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Bleach
Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espíritus, se encuentra una noche con una shinigami (personificación del Dios de la Muerte en la cultura japonesa) llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende cuando se da cuenta de que este joven puede verla. Rukia es una soldado encargada con la tarea de trasladar el alma de los muertos desde el mundo de los vivos hasta el más allá.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra