Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Salud Jhonson & Jhonson vendió un producto asociado al cáncer y ahora deberá pagar casi u$s9.000 millones
06/04/2023 | 8884 visitas
Imagen Noticia
La fábrica de productos de cuidado de la salud más grande del mundo, Johnson & Johnson deberá afrontar una millonaria suma, en concepto de indemnizaciones por vender un producto con componentes cancerígenos, cuyas características fueron detectadas y denunciadas por 60.000 demandantes.

La firma estadounidense, fundada en 1886, acordó pagar u$s8.900 por comercializar sus polvos a base de talco, los cuales están asociados a esta enfermedad.


Johnson & Johnson deberá pagar por vender un talco con componentes cancerígenos

Tras las quejas de miles de demandantes, la empresa espera financiar un fideicomiso establecido en el tribunal de quiebras de EEUU en Trenton, Nueva Jersey, con el fin de cubrir futuras reclamaciones. Así lo anticipó el directorio de la compañía en una presentación de valores este martes.

Asimismo, aclararon que ya se retiró del mercado el talco para bebés a base de talco y otros, incluido Shower to Shower.

El jefe global de litigios de J&J, Erik Haas, indicó: "Resolver este asunto a través del plan de reorganización propuesto es más equitativo y más eficiente, permite que los reclamantes sean compensados ​​de manera oportuna". Y agregó que el acuerdo se pagará durante un plazo de 25 años.


Cabe destacar que el acuerdo se hizo efectivo luego de decenas de denuncias radicadas a lo largo de los últimos años. Sin ir más lejos, los jurados fallaron en contra de la empresa en casi una docena de tales demandas, incluida una apelación que llegó hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos, antes de que J&J pagara u$s2.5 mil millones a un grupo de 20 mujeres, cuyo caso fue a juicio en 2018.

Por estar asociado al cáncer, Johnson & Johnson sacó del mercado su tradicional talco.

En esta línea, los miles de hombres y mujeres que decidieron denunciar culparo al talco de J&J de causar cáncer de ovarios y mesotelioma (este último, relacionado a la exposición al asbesto). Las víctimas presentaron documentos internos de la empresa estadounidense, alegando que a principios de los 70, los trabajadores ya habían advertido a los gerentes sobre rastros de este material en el producto embotellado y que luego los ejecutivos no advirtieron a sus consumidores. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de oliva: cuáles son los motivos
El Gobierno prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de oliva por "carecer de registro de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado". En consecuencia, lo consideró ilegal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirmaron que una mujer de 52 años murió de dengue: qué dijeron los médicos
Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó la muerte de una mujer por dengue. La víctima tenía 52 años y estaba internada en el Sanatorio Allende de la capital. El parte médico dio detalles del caso.
» Leer más...
Imagen Noticia
La OMS analiza incluir a los fármacos contra la obesidad en su lista de medicamentos esenciales
Un panel de asesores del organismo revisará las solicitudes . Qué implica la decisión para las personas que padecen la enfermedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
ANMAT prohibió la venta de famoso alfajor
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un alfajor debido a que no cumple con los requisitos para su comercialización.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dengue: en qué casos existe riesgo de desarrollar enfermedad grave
Expertos precisaron por qué la doble picadura de mosquitos con diferentes serotipos de la enfermedad puede causar hemorragias severas. Cuáles son las recomendaciones clave
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Bleach
Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espíritus, se encuentra una noche con una shinigami (personificación del Dios de la Muerte en la cultura japonesa) llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende cuando se da cuenta de que este joven puede verla. Rukia es una soldado encargada con la tarea de trasladar el alma de los muertos desde el mundo de los vivos hasta el más allá.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra