La información que se conocía rezaba que el último fin de semana, en momentos en que se desarrollaba un cumpleaños de 15 en un barrio privado, llegó Cinthia Fernández al lugar y comenzó a arrojar gas pimienta contra quienes allí se encontraban.
Tras la difusión del caso, fueron los propios protagonistas los que alzaron la voz y dieron su versión sobre lo ocurrido.
“Para que quede claro y para que todos sepan cómo fue desde mi lugar lo que pasó acá, hicimos… intentamos festejar los 15 años de mi hija acá, había 50 adultos y 50 chicos, familiares y amigos”, comenzó su relato la vecina de la bailarina en declaraciones a Desayuno americano (América).
“Era un cumpleaños cuya consigna era vestirse de negro porque la cumpleañera estaría de blanco. Tengo la puerta de la entrada y tengo la puerta de atrás, porque estoy en una esquina y estoy casa por medio de Cinthia Fernández. Hay cuatro chicos que salieron por la puerta de atrás y en la puerta de la casa de Cinthia uno patea la puerta. Yo no los llego a ver salir y me hago totalmente responsable de eso”, explicó.
Tras ello, continuó con lo sucedido posteriormente: “Estábamos por soplar la velita, estábamos afuera y ahí la veo a Cinthia dentro del jardín de mi casa gritando. Ahí le pido que charlemos afuera de mi casa y que me cuente lo que pasó. No fue fácil, ahí empiezo a sentir que no puedo respirar y los chicos me dicen que había tirado gas pimienta.